Blefaroplastia Superior
Tratamiento de piel redundante y pesadez palpebral
La Blefaroplastia es una de las cirugías faciales cosméticas y funcionales más delicadas.
Su objetivo es restaurar una apariencia más jovial en una área clave en comunicar emociones, por eso incluso cambios sutiles pueden transformar vidas y empoderar miradas.
La filosofía detrás de la Blefaroplastia moderna enfatiza la importancia de ser conservador respecto a la resección de tejidos y privilegiar la preservación y restauración de volumen.
De esta forma se logra mantener la función y proporciones, potenciando la belleza natural.
Es una cirugía delicada, requiere de gran precisión y puede durar entre 1 y 2 horas bajo anestesia local.
En algunos casos se asocia con sedación haciéndolo aún más cómodo para el paciente.
Se realiza una incisión a lo largo del pliegue de belleza, permitiendo esculpir piel, músculo y grasa para dar definición y restaurar los contornos.
En algunos casos es necesario reforzar también en el músculo elevador del párpado, logrando mejorar la apertura y contorno del margen palpebral.
Como Cirujano Oculoplástico la Dra. Jocelyne Kohn tiene un entendimiento único de la anatomía y fisiología de los párpados.
Esto permite individualizar la cirugía para cada paciente, aplicando meticulosamente habilidades quirúrgicas y la habilidad de identificar el balance entre las variables involucradas en el proceso de envejecimiento.
La cirugía se puede combinar con otros procedimientos para agregar volumen, como transferencia de grasa o inyección de ácido hialurónico.
Evaluar las asimetrías faciales, tono y estructura del párpado y posición de las cejas son claves y deben considerarse en el diseño de la cirugía para lograr un resultado óptimo.
Por eso muchas veces la Blefaroplastia superior se realiza en conjunto con la inferior y/o lifting de cejas o cantoplastía.